Taller Salud

Esta organización lo mismo atiende requerimientos de salud femenina –desde psicológica a sexual- hasta acercamientos a formas de educación participativa o iniciativas para interrumpir ciclos de violencia. El bienestar total de mujeres de todas edades es la meta.

Base: Loíza

Teléfono: (787)876-3440 – (787)256-7568

Proyecto Nacer

¿Qué haces cuando quedas embarazada y apenas comienzas la escuela superior? Buscas ayuda. Eso provee esta organización dirigida a acompañar adolescentes en su proceso de maternidad y facilitar oportunidades de desarrollo como culminar sus estudios de escuela superior e identificar modos saludables de independencia económica.

Base: Bayamón

Teléfono: (787)730-2575

Proyecto Matria

Cuatro grandes áreas son abarcadas por esta organización: el adiestramiento y la colocación en empleo, la oferta de microcréditos para mujeres empresarias, un programa de vivienda para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y la incubación de nuevas empresas. Crecer es viable para todas.

Base: Caguas

Teléfono: (787)704-2222

Caribe Girl Scouts Council

Las líderes se forman y a eso se dedica esta organización. Niñas desde grados primarios aprenden destrezas de socialización, fortaleza de autoestima y trabajo en equipo hasta que al llegar a grados superiores afinan destrezas para identificar problemas en sus comunidades e impulsar proyectos que los resuelvan. La famosa venta de galletitas es su gran evento de recaudación de fondos.

Base: San Juan

Teléfono: (787) 721-5771

Instituto de Formación Santa Ana

Las Hermanas de la Congregación Ángeles Custodios mantiene este albergue para niñas y adolescentes que carecen de un hogar seguro.  Allí quedan cubiertas sus necesidades espirituales, emocionales, sociales, de salud, educativas y recreativas.

Base: Adjuntas

Teléfono: (787) 829-2504

Hogares Rafaela Ybarra

Niñas entre las edades de 5 a 18 años que no poseen hogar encuentran uno en este albergue comprometido en el que desarrollen su componente espiritual, educativo y recreativo en un ambiente seguro y sano. Guiado por las Religiosas de los Ángeles Custodios, estos tienen programas en que las niñas interactúan con madrinas y padrinos que se convierten en su familia extendida.

Base: Río Piedras

Teléfono: (787)763-1204

Hogar Ruth

La violencia familiar no tiene por qué costar vidas y destruir familias. Mujeres maltratadas dentro de su relación de pareja son recibidas en este albergue con hijos pequeños y adolescentes, quienes reciben servicios individuales y grupales psicológicos, legales, educativos y espirituales que les encaminan a un futuro independiente. Además, brindan servicios ambulatorios y ofrecen residencias transitorias para familias que empiezan de cero.

Base: Vega Alta

Teléfono: (787) 883-1884/1885

La Casa de Doña Here

De un hogar seguro pueden disfrutar mujeres adultas con retardación mental gracias a esta organización que ofrece servicios de vivienda asistida. Necesidades médicas, de esparcimiento y desarrollo son cubiertas por el hogar que se convierte en una casa para ellas.

Base: Mayagüez

Teléfono: (787) 832-7460