"La exhibición surge como una celebración a los quince años del Museo", explica Lourdes Ramos, directora de la institución ubicada en Santurce, "son cinco artistas representativos de lo más laureado del arte puertorriqueño".

Se refiere a Myrna Báez, Manuel Hernández Acevedo, Luis Hernández Cruz, Rafael Trelles y Paul Camacho, creadores que bien representan sus respectivas generaciones y que han abrazado diversos estilos.

De Báez se muestra un tríptico ejecutado en acrílico sobre lienzo en el 1972, Retrato de América. De otra parte, Plaza San José, de Manuel Hernández Acevedo, es una obra lograda en óleo sobre masonite en el 1963. Igualmente, Hernández Cruz escogió el óleo sobre masonite para trabajar en el 1977 la pieza, Composición de formas orgánicas sobre gran forma blanca.

En el caso de Trelles, se seleccionó Éxodo II, óleo sobre lienzo logrado en el 2000. También, en ese formato Camacho pintó San Juan 2000, creado en dicho año.

"Todas son grandes obras, muy representativas de la trayectoria de cada uno. Son obras icónicas que posteriormente integrarán un vídeo en el que se ejemplificarán los quince años del Museo; desde sus inicios como Cangrejos hasta la actualidad, el Santurce que es hoy. También, incluye la evolución de nuestro edificio de ser el antiguo hospital hasta convertirse en el Museo que es hoy en día. El vídeo narra la comunión entre el Museo y la comunidad", adelanta Ramos.

Otra iniciativa que se suma a los festejos es un libro que igualmente recoge datos históricos, ya sea mediante textos o fotografías.

Con esta exhibición en SalaFAR, el Museo que ha acogido obras de artistas plásticos especializados en distintas ramas y ha mantenido un constante programa de exhibiciones de arte producido local e internacionalmente, destaca la trascendencia de su colección.

"Esta exhibición subraya lo importante que ha sido nuestra colección que creció y hoy día representa los grandes valores del arte puertorriqueño. Además, hacerla en la SalaFAR es un modo de reconocer y agradecer el apoyo que la Fundación Ángel Ramos ha brindado a la educación del país y a los esfuerzos que buscan elevar la cultura y nuestros más altos valores", acaba Ramos.

La exposición en SalaFAR continuará abierta al público hasta el 5 de diciembre. La entrada es libre de costo para el público general de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para más información llame al (787)763-3530.

 

Web Analytics