Solamente se considerarán las solicitudes que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

1.     La convocatoria está abierta a artistas y a curadores independientes. La convocatoria no está abierta a entidades (museos, escuelas de arte, etc.).

2.     Los solicitantes deben ser puertorriqueños o haber contribuido significativamente a las artes en Puerto Rico de algunas de las siguientes maneras:

A.     Haber desarrollado sus carreras profesionales en Puerto Rico.

B.     Trabajar en sus obras temas pertinentes a Puerto Rico.

C.     Haber presentado exposiciones individuales en Puerto Rico.

D.    Haber participado en exposiciones colectivas realizadas en Puerto Rico.

E.     Haber colaborado en proyectos artísticos o culturales en Puerto Rico.

F.     Ser autores de obras que pertenezcan a colecciones de museos y/o colecciones privadas significativas.

G.     Que sus exposiciones propuestas para SalaFAR sean pertinentes a Puerto Rico.

H.    Cualquier otra consideración que el Comité SalaFAR o la gerencia de FAR estimen pertinentes.

3.     Los solicitantes deben ser mayor de edad, esto implica ser mayores de 18 años.

4.     Los solicitantes deben tener educación formal, o su equivalente en años de experiencia, en la disciplina en la cual trabajarán la exposición propuesta. La equivalencia se determinará a partir de la evidencia de trayectoria que presentará cada candidato en su portafolio.

Los artistas que exponen en SalaFAR reciben el siguiente apoyo:

Espacio de exposición libre de costo.

Asistencia en la curaduría y diseño de las exposiciones.

Montaje e impresión del material gráfico que forma parte de las exposiciones. Esto incluye una invitación digital, un banner (ubicado en la entrada de la sala), textos informativos y fichas técnicas (ubicados en las paredes de la sala).

Grabación de entrevista y video de las exposiciones para uso tanto de la Fundación como de los artistas. Entre los usos de FAR se incluye la proyección del vídeo en el vestíbulo del Museo de Arte de Puerto Rico, a modo de promoción

Cobertura fotográfica de las exposiciones para uso tanto de la Fundación como de los artistas.

Coctel de apertura para 75 invitados.

Invitación a medios para la apertura de la exposición y envío de comunicado de prensa.

Oportunidad de participar en la Bienal SalaFAR, presentada cada dos años en el Museo de Arte de Puerto Rico. Esta presenta una selección de las obras expuestas en SalaFAR durante los dos años previos.