Nuestros Proyectos 0

Cientos de organizaciones en Puerto Rico se han beneficiado del apoyo de la Fundación Ángel Ramos (FAR).  La FAR apoya a organizaciones en cuatro áreas programáticas: Arte y Cultura, Educación, Servicios Humanos y Desarrollo Organizacional para las Organizaciones Sin Fines de Lucro. 

Lee sobre los ejemplos de algunos de los programas que apoyamos.

Educación 0

"Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana"

María Montessori

Durante los últimos años, en la Fundación Ángel Ramos decidimos dedicar una buena parte de nuestros esfuerzos y capital al área de la educación. Aunque apoyamos diversas iniciativas en este campo, hemos querido concentrar específicamente en proyectos de iniciativas preescolares pues es a partir de los primeros años de vida donde creemos que podemos impactar mejor a los hombres y mujeres nuevos del Puerto Rico del futuro.

Iniciativa Preescolar 5

A lo largo y ancho del mundo, los expertos coinciden en lo crítico que son los primeros seis años de vida en el desarrollo del ser humano. En esa etapa, los niños y niñas desarrollan rasgos importantes de su personalidad y capacidades cerebrales.

Estudio tras estudio demuestra que ciertas conexiones cerebrales importantes se desarrollan en esta etapa pero solo si se estimulan correctamente.

Con un sentido de urgencia, la Fundación Ángel Ramos (FAR) comisionó el Estudio para evaluar los recursos y necesidades para el cuido, el desarrollo y la educación de niños en edad pre-escolar. De este estudio, realizado en Puerto Rico, se desprendió la necesidad de concentrar esfuerzos en la educación de maestros y maestras. Se seleccionó ese grupo como foco ya que así se podría tener un impacto más abarcador. Una inversión en los líderes de los salones de clase tendría un efecto multiplicador y medible.

Desde el año 2005, se han adiestrado más de 800 maestros. Con esta iniciativa, se ha impactado a más de 10,000 niños en Puerto Rico. A grandes rasgos, el programa enfatiza la importancia de crear un ambiente que inspire el aprendizaje, el desarrollo de relaciones saludables entre maestros y estudiantes y el conocimiento de los maestros sobre cómo funciona el cerebro de los niños en la etapa pre-escolar, para ayudarlos a alcanzar su mayor potencial.  

Como parte de Iniciativa Pre-Escolar, la FAR auspició algunos programas de los cuales puedes leer más aquí:

Alcanza

Aprendo

Despertar Musical

Instituto Nueva Escuela

Integrando las Artes Visuales

 

 

OENEGÉ 777

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos año tras año, las ganadoras del Premio Tina Hills y cualquiera que aporte al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Web Analytics