¡Hasta siempre, María Luisa!

La artista que participó en nuestra Bienal SalaFAR falleció a inicios de este mes.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

Creadora constante de obras en barro a lo largo de una fructífera carrera, la artista puertorriqueña María Luisa Borrás Fernández falleció el pasado sábado, 7 de abril. El velatorio de la creadora fue celebrado en la Funeraria Buxeda en San Juan. Luego se realizó una misa en su honor a la que asistieron familiares y amigos en la Capilla Mayor de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce para después trasladarse al Cementerio Los Ángeles Memorial, en Suchville, Guaynabo, donde se efectuó su sepelio.

Leer más: ¡Hasta siempre, María Luisa!

Parece pero no es: el juego en las fotos de Annie Saldaña

Ya puedes visitar la muestra en SalaFAR con las piezas abstractas captadas en Miami por la artista puertorriqueña Annie Saldaña.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

 

En el corazón de la fotógrafa Annie Y. Saldaña habita este pensamiento: “No me preguntes que és, dime mejor qué sientes”. Lo piensa, lo dice, lo añora cada vez que el público se expone a la serie de fotografías abstractas reunidas en la exhibición Shifted Realities: an Exploration of the Man-Made Environment.

Leer más: Parece pero no es: el juego en las fotos de Annie Saldaña

Lo memorable de “Contra viento y María”

No fue silencio lo que provocó el paso del huracán. En el conversatorio “Contra viento y María”, artistas, directoras de museos y un coleccionista, testimoniaron los nuevos modos de hacer que descubrieron.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé


El conversatorio "Contra viento y María" integra el programa educativo de la muestra en SalaFAR del maestro Nelson Sambolín,
que aquí se dirige a los asistentes. Al fondo, el coleccionista y arquitecto Otto Reyes. Foto / Javier del Valle

Para llorar las penas no se diseñó este conversatorio. Contra viento y María, evento que reunió a artistas, directoras de museos y un coleccionista, revisó las maneras en que el fenómeno atmosférico marcó los procesos creativos y de conservación de la producción plástica en el país, pero también observó el modo en que esto inspiró nueva creación y fue el punto de partida para encontrar otras maneras de proceder.

Leer más: Lo memorable de “Contra viento y María”

“Contra viento y María” revisa oportunidades para los artistas plásticos

Las vías de recuperación de la clase artística tras el paso del huracán serán evaluadas en este conversatorio programado para mañana miércoles, 21 de marzo desde las 6:30 p.m. en la sede de la Fundación Ángel Ramos en Hato Rey.

Por Redacción Oenegé

 


El conversatorio "Contra viento y María" se celebra en el marco de la muestra "Pinturas y/o dibujos" del maestro Nelson Sambolín que al momento puede disfrutarse en SalaFAR. Foto/Archivo

Convocados por el maestro Nelson Sambolín, un grupo de artistas y gestores culturales del país, participarán del conversatorio titulado Contra viento y María, en el marco de la exhibición Pinturas y/o dibujos que actualmente se presenta en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos, conocida como SalaFAR.

Leer más: “Contra viento y María” revisa oportunidades para los artistas plásticos

Sambolín juega con la historia y la imaginación

Nelson Sambolín crea imágenes y aguarda por el significado que le brinde el público. Las que ya cuelgan en las paredes de SalaFAR esperan por usted.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé


La preocupación del artista por el estado de las aves tras el paso del huracán María se refleja en esta obra. Foto / Javier del Valle

Regalar definiciones o explicaciones sobre el significado de sus obras nunca ha sido costumbre del veterano artista Nelson Sambolín. “No, no está en el paquete”, acepta entre risas. Al final del día no importa, porque el verdadero gozo al apreciar esta nueva exposición, Pinturas y/o dibujos, proviene del juego de percepciones que provoca.

Leer más: Sambolín juega con la historia y la imaginación

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics