Misterios de la abstracción en SalaFAR

La obra plástica que la artista Sofía Arsuaga exhibe en SalaFAR testimonia su crecimiento espiritual.

Si vienes a ver, la relación de trabajo de la artista Sofía Arsuaga con el lienzo puede denominarse como una conversación. En un productivo fluir de conciencia, deambulan sus pensamientos y reflexiones, entre su mente y el canvas por medio del pincel. El resultado ya puedes apreciarlo en Alzada en vuelo, la nueva exposición que la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos, conocida como SalaFAR, presenta al público. La exhibición está compuesta por seis obras abstractas en gran formato que reflejan la compleja esencia del ser humano.

Leer más: Misterios de la abstracción en SalaFAR

El rastro de Paes Carvalho en SalaFAR

Piezas que abordan conceptos como el azar y la autoría son reunidas en la exposición Marcas y restos, de Fernando Paes Carvalho, que ya puedes visitar

A lo largo de un semestre, cerca de 200 estudiantes pisan el suelo de uno de los talleres de pintura en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. El piso está manchado de pintura seca y ese aspecto, precisamente, es un componente fundamental en la obra reunida en la muestra Marcas y restos, que el artista Fernando Paes Carvalho presenta en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR).

SalaFAR está situada en la sede de la Fundación en Hato Rey y fue establecida en el año 2010 con la misión de ofrecer un espacio de exposición para presentar las propuestas creativas, dentro de los distintos géneros de las artes plásticas, de creadores que producen en Puerto Rico.

Leer más: El rastro de Paes Carvalho en SalaFAR

Exhibe SalaFAR el arte de la caligrafía

La caligrafía no se conforma con marcar solamente el papel en las piezas que la artista Nereidín Feliciano presenta en SalaFAR

El ancla de la mirada debe ser el trazo. A eso aspira la artista de la caligrafía, Nereidín Feliciano, con las doce piezas que presenta en la exhibición “Mi vida en letras”, que ya está abierta al público en la Sala de Exposiciones de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR), ubicada en su sede en Hato Rey.

El trazo firme de la caligrafía de Feliciano marca papel, textiles y paredes, entre otras superficies, en el conjunto de obras que delatan el estilo logrado en tres décadas y media de trabajo.

“En China y en Japón, los calígrafos son considerados monumento nacional y les tienen un respeto. Antes de ellos escribir, hacen ejercicios por una hora para soltar la mano y entrar en el mood. La precisión es bien valorada porque, en esos idiomas, la presión del pincel -que casi siempre es de bambú- también comunica ideas, demuestra el dominio de esa persona en un idioma que tiene tantos símbolos”, comenta la profesora de Historia de Puerto Rico y de Humanidades en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, y en la Inter-Metro.

Leer más: Exhibe SalaFAR el arte de la caligrafía

Cien serigrafías navideñas en SalaFAR

Trabajadas a mano, las piezas incluidas en la muestra retrospectiva TU Navidad, por Taller Una, ya pueden apreciarse en SalaFAR

Si te fijas con atención, sobre un fondo azul ultramar casi siempre hay una estrella, se asoman los Magos de Oriente, algún pequeño espera con ansias, un regalo es descubierto o nuestra flora está presente.

El Coro de Niños de San Juan llevó una trulla navideña.

Esos momentos navideños que viviste en tu infancia, los que te contaron otros o los que narran nuestros cuentos, han alimentado el ingenio de las artistas Isamar Colón y Sandra Vázquez, quienes integran el binomio creativo Taller Una.

Leer más: Cien serigrafías navideñas en SalaFAR

Aprende y disfruta en Bienal SalaFAR

Los recorridos guiados que propone el programa educativo de la colectiva exhibida en el Museo de Arte de Puerto Rico están dirigidos a adultos, jóvenes y niños

Bienal SalaFAR incluye 28 obras logradas en medios como pintura, escultura, fotografía, e instalación.

Qué cuenta esa obra. Cómo la ejecutó el artista. Qué ideas aportó en el contexto histórico en que se trabajó. Respuestas como esas podrás obtener cuando asistas a los recorridos que ofrecerá el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en la Bienal SalaFAR, colectiva abierta al público que reúne la obra mostrada en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR) por los pasados seis años.

Leer más: Aprende y disfruta en Bienal SalaFAR