Viernes, 19 Septiembre 2014 10:13

Mano amiga por la juventud

Voluntarios ayudaron a remodelar instalaciones de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo. Mira el vídeo

Por Keila López Alicea / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sudados, pero sonrientes, una veintena de empleados de The Condado Plaza Hotel cambiaron ayer los lujosos pasillos de la hospedería por los vagones y pasillos de madera ubicados en una esquina de la escuela Ramón Power y Giralt en San Juan, desde donde opera la organización Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.

Pero la satisfacción por el trabajo realizado era evidente. Con orgullo todos hablaban de los nuevos cuadros que adornan ahora las oficinas de los distintos programas que realiza Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo en este Centro El Caney y que dibujó el gerente de ingeniería del hotel, Jonnatan D'Orville.

"Son cuadros de un pirata, un africano y un taíno. Son los temas de cada uno de los proyectos que tenemos aqui: el proyecto Cumbres, el proyecto Bantu Yen Yen y el proyecto Cibarí. Salió de los empleados del hotel el decorar cada oficina de forma distinta", señaló la coordinadora del área norte de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Cynthia Beltrán.

La actividad de voluntariado se realizó como parte de la vigésima edición del evento Regala un Día de Fondos Unidos. Más de 3,000 voluntarios, trabajadores de más de 90 empresas, dieron de su tiempo ayer para ayudar a decenas de organizaciones sin fines de lucro alrededor de toda la Isla, apuntó el coordinador de comunicaciones y mercadeo de Fondos Unidos, Pedro Vizcarrondo.

Alrededor de 25 voluntarios de la hospedería llegaron a la escuela ayer, indicó la directora de Mercadeo, Letty Rivero. En algunos casos, hasta los hijos de los empleados participaron del evento.

El que no estaba pintando paredes estaba instalando tablillas en una pared del nuevo salón de juegos, o acomodando muebles en las oficinas aledañas. Buena parte del Departamento de Ingeniería de la hospedería participó del evento. Era fácil identificarlos pues eran los únicos debatiendo sobre las bondades de usar un taladro en vez de otro para fijar unos tornillos.

El trabajo que realizan a diario en la hospedería se vio reflejado en la remodelación del centro educativo. Maleny Collazo, quien trabaja en la Oficina de Recursos Humanos, explicó la importancia de la ubicación de los escritorios y las sillas para crear una ambiente práctico y acogedor. Mientras, Josué Ortiz, del Departamento de Ingeniería, se inspiró en las luminarias del hotel para construir unas cubiertas en madera y acrílico para las lámparas fluorescentes.

"Esto ha sido un cambio increíble con pintura, cortinas y algunos detalles. Se siente super bien poder participar en algo como esto", expresó Collazo.

Este es el segundo año consecutivo que los empleados de The Condado Plaza Hotel participan de la actividad Regala un Día, indicó la directora de Recursos Humanos de la hospedería, Mariela Colón.

Tras la labor de estos voluntarios, los cerca de 50 estudiantes que participan de los servicios que se ofrecen en el Centro El Caney tendrán un espacio que parece nuevo para hacer sus tareas y recibir sus tutorías, indicó el coordinador del centro, Wilfredo Figueroa.

"Esto es algo grande. La mayoría de las propuestas que recibimos son para proyectos pedagógicos, así que es poco el dinero que tenemos para hacer mejoras de infraestructura, de planta física. Es una ayuda bien grande", expresó Beltrán.

Read 2148 times Last modified on Viernes, 19 Septiembre 2014 10:15
Super User

Quis fringilla quis cursus urna sed sed velit nunc metus condimentum. Et pretium nec magna eros id commodo ligula Phasellus Curabitur wisi. Lacus elit lorem ridiculus vitae tempus eget nibh ut risus et.

www.joomlart.com