Lunes, 14 Diciembre 2015 17:59

Concierto pro fondos convento

La cantante Nydia Caro ofrecerá su arte para ayudar a las religiosas Siervas de María en Ponce

Ponce. Eligieron un día dedicarle sus vidas a Dios y desde entonces, su vocación es, y será, cuidar a los enfermos en hospitales y hogares particulares. Hoy son ellas las que en su vejez necesitan atenciones especiales y una mejor calidad de vida.

Se trata de algunas de las religiosas de la Orden Siervas de María Ministras de los Enfermos, en el municipio de Ponce, cuya convento necesita reparaciones para adaptarlo a las necesidades de cada una de ellas, muchas de las que se encuentran encamadas, en sillas de ruedas o usan andador.

Con el propósito de recaudar fondos para habilitar una sala de enfermería y hacer mejoras a la casa, las religiosas realizarán el próximo 7 de noviembre el concierto “Amores Luminosos” con Nydia Caro y el tenor ponceño Peter Alexander Rivera.

La madre superiora del convento, Sor Ángela Martínez, explicó que necesitan ampliar las habitaciones y reparar los baños para hacerlos más accesibles. Además, tienen serios problemas de filtraciones en el techo.

“Estamos bien contentas porque Nydia Caro aceptó nuestra invitación y tenemos fe en que la gente cooperará”, expresó Martínez.

Esta explicó que necesitan cerca de $70 mil, por lo que ya comenzaron la venta de boletos para el evento que se llevará a cabo en el Teatro La Perla, a partir de las 5:00 de la tarde.

Los boletos tienen un costo de $50 por persona y los asistentes, además de disfrutar de las hermosas canciones de la Muñeca de los Ojos Brujos, y del talento del tenor ponceño, una vez finalice la velada podrán compartir con la compositora en un cóctel patrocinado por la Destilería Serrallés.

El concierto también será el escenario para la celebración de los 125 años de fundación de esta orden religiosa en Ponce.
“Sería un honor poder compartir con nuestro bienhechores y amigos”, reiteró sor Ángela.
Contenta Nydia Caro con su espectáculo

Cuando se trata de eventos para recaudar fondos y ayudar a los más necesitados, la artista boricua siempre dice presente.

Pero esta ocasión la toca de una manera especial, ya que fueron religiosas de las Siervas de María las que cuidaron a su madre Nydia durante su enfermedad.

“Cuando mi mamá enfermó las Siervas me ayudaron muchísimo, la cuidaban en las noches”, recordó la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la Canción, interpretando el tema “Hoy canto por cantar”.

Destacó que durante la velada presentará un repertorio en el que interpretará poemas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila, cuyos temas de amor a Dios tocan todos los corazones.
“Es la primera vez que lo hago en un teatro, las otras veces fue en iglesias”, comentó Caro, quien añadió que el concierto “Amores Luminosos” estrenó en la Catedral de San Juan y se ha presentado en Chile y México.

Precisamente, el disco que recoge 12 de estos poemas, se titula “Amores Luminosos”.

“Estuve por un año escogiendo los poemas, todos son hermosos”, agregó la vocalista.

Resaltó que compartirá un dueto con el tenor ponceño Peter Alexander Rivera, quien además interpretará algunas de sus canciones. Agregó que también hará un anticipo navideño

“Invito a todos a pasar una tarde maravillosa, les prometo que saldrán felices”, dijo la cantante quien elogió la entrega de las Siervas de María, quienes ayudan a todos por igual sin importar la religión ni la condición social de los que atienden.

La Orden de Las Siervas de María Ministras de los Enfermos llegó a la Ciudad Señorial el 31 de marzo de 1891, a petición del obispo de entonces Juan Antonio Puig. Actualmente en la residencia viven 30 religiosas, y unas 15 son envejecientes o tienen problemas de salud que no les permiten salir del hogar .

Si desea asistir al evento puede llamar a los siguientes teléfonos para adquirir su boleto, 787-842-2636, 787-901-0017 y 787-390-0022.
De no poder ir al concierto pero quiere cooperar, lo puede hacer a través de la cuenta del Banco Popular #134228863.

Read 1836 times Last modified on Lunes, 14 Diciembre 2015 18:02
Super User

Quis fringilla quis cursus urna sed sed velit nunc metus condimentum. Et pretium nec magna eros id commodo ligula Phasellus Curabitur wisi. Lacus elit lorem ridiculus vitae tempus eget nibh ut risus et.

www.joomlart.com