Martes, 09 Julio 2013 01:07

Observatorio de Arecibo

Sobre 1 millón de personas, incluyendo estudiantes, maestros y turistas de alrededor del mundo, han visitado el Observatorio de Arecibo.

El Observatorio de Arecibo, bajo la operación de National Science Foundation, es administrado por un consorcio de tres instituciones: la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G Méndez, Stanford Research Institute y Universities Space Research Association. Es el radiotelescopio más grande del mundo y es uno de los centros de estudios de astronomía más importantes.

Una de las instalaciones más destacadas del Observatorio es el Centro de Visitantes Fundación Ángel Ramos inaugurado en 1997. El centro provee amplias oportunidades para estudiantes, turistas y la comunidad científica de conocer y estudiar el firmamento. Este cuenta con un auditorio y con equipo audiovisual para presentaciones, una tienda y una plataforma de observación al reflector con amplia información detallada del telescopio y áreas de exhibición.

En este momento el Sistema Ana G. Méndez y la Fundación están en el proceso de remodelar el Centro de Visitantes y preparar un plan maestro para el futuro desarrollo de este importante espacio científico y educativo.

Read 8528 times Last modified on Jueves, 01 Agosto 2013 21:01
..