Jueves, 07 Noviembre 2013 19:36

Criterios de elegibilidad

Criterios de elegibilidad

Solamente se considerará el Formulario de Nominación al Premio Tina Hills que cumpla con los siguientes criterios de elegibilidad:

1. Áreas de enfoque- Pueden nominarse al Premio Tina Hills organizaciones sin fines de lucro que rinden servicios en Arte y Cultura, Educación y Servicios humanos.

Para más detalles sobre las áreas de enfoque oprima aquí.

2. Requisitos organizacionales- La organización participante deben contar con los siguientes requisitos:

• un director ejecutivo a tiempo completo
  • una junta de directores constituida por un mínimo de 5 miembros
  • un mínimo de 5 años de operación
  • localización y provisión de servicios en Puerto Rico

3. Certificado de incorporación como organización sin fines de lucro- La organización debe estar incorporada y registrada como organización sin fines de lucro en el Departamento de Estado de Puerto Rico. La organización debe someter evidencia del certificado de incorporación o de existencia que emite el Departamento de Estado.

4. Organizaciones con estados financieros - La Fundación requiere que la organización someta uno de los siguientes cuatro (4) tipos de estados financieros, según el presupuesto anual de la organización.

a.  Estado de ingresos y gastos comparativos: Organizaciones con presupuesto anual menor de $25,000, excluyendo “in-kind”, deben someter estados de ingresos y gastos comparativos de los últimos dos años, trabajados por un contable. Además, el estado debe estar acompañado de una certificación del presidente y el tesorero de la Junta de Directores.

b. Estado financiero compilado: Organizaciones con presupuesto anual de $25,000 a $100,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.

c. Estado financiero revisado: Organizaciones con presupuesto anual en exceso de $100,000 a $200,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.

d. Estado financiero auditado: Organizaciones con presupuesto anual en exceso de $200,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.

5. Presupuesto organizacional anual- La organización debe presentar el presupuesto organizacional anual. La Tabla de presupuesto operacional a utilizar será provista por la Fundación. (Descargar tabla aquí).

6. Certificado de exención contributiva del Departamento de Hacienda- La organización debe contar con el certificado de exención contributiva del Departamento de Hacienda y presentar evidencia del mismo.

Para completar el Formulario de Nominación al Premio Tina Hills oprima aquí y lea cuidadosamente las instrucciones, complete la Prueba de elegibilidad y, de ser aprobada, podrá acceder automáticamente al Formulario.

Read 8065 times Last modified on Viernes, 03 Mayo 2019 21:02
Super User

Quis fringilla quis cursus urna sed sed velit nunc metus condimentum. Et pretium nec magna eros id commodo ligula Phasellus Curabitur wisi. Lacus elit lorem ridiculus vitae tempus eget nibh ut risus et.

www.joomlart.com