Viernes, 22 Noviembre 2013 20:36

¡Viva la Música! Inspiración y belleza para los más pequeñines

Mariana Emmanuelli
OENEGÉ

Nosotras sabíamos que algo tan lindo tenía que existir”. Estas fueron las palabras que despertaron en Carmen “Ñañi” Irene Sein de Santoni, un sentimiento de responsabilidad moral por educar a los jóvenes y niños del País.

Sein de Santoni, representante de la Junta de Directores de la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, cuenta que había llevado a unos jóvenes a ver el ensayo general de una zarzuela, ya que ellos no tenían los recursos para ir al concierto. Entonces le preguntó a dos de las jóvenes qué les había parecido. Jamás pensó que se iban a disfrutar el concierto de esa manera. Los mismos jóvenes decían que lo que les gustaba era escuchar rock y salsa, entre otros géneros.

Sein de Santoni se dio cuenta de lo mucho que puede influir la música en los jóvenes. “Los puede llevar a crear un estilo de vida mucho más bonito”.

El pasado domingo 17 de noviembre, la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta celebró ¡Viva la Música!,su primer concierto dirigido a los niños y niñas y celebrado en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Contó con la participación especial del Coro de Niños de San Juan y la Orquesta de Cámara de San Juan, dirigida por Helen González. Como coros invitados, participaron el Coro del Conservatorio de Música y los Coros de la Academia María Reina y del Colegio San José.

La Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, presidida por Julio Sainz, es una entidad sin fines de lucro que lleva más de 40 años desde su fundación. El propósito de esta fundación es desarrollar el talento puertorriqueño, promover la creación de empleo para profesionales de la música y mantener el teatro musical como patrimonio cultural.

¡Viva la Música!es un teatro sencillo, de tema simple, que trata sobre el amor y la amistad. “Es un concierto de jóvenes para jóvenes. Tiene algo de romance, de picardía, de dinamismo”, dice “Ñañi”. Asistieron niños y niñas desde las edades de cuatro años, con sus familiares, y disfrutaron de un concierto, no solo musical y teatral, sino formativo.

Este concierto busca inspirar a los niños de nuestro País hacia un nuevo estilo de vida que se nutra de belleza y experiencias educativas. “Puerto Rico está sufriendo de un deterioro cultural y moral y nosotros queremos rescatar esos valores, como la paz, tranquilidad, respeto y educación”, explica la Directora. Su objetivo es traer a niños, niñas y jóvenes de distintos niveles socioeconómicos para que vivan una experiencia agradable y entretenida que a su vez sea educativa. “Un niño que aprende a tocar un instrumento es un niño que adquirirá disciplina disfrutando y, además, fortalecerá los valores que lo ayudarán a lograr sus metas. La mejor lección es la que viven, cuando sale el deseo desde ellos mismos”.

¡Viva la Música!recibió el respaldo de la Fundación Ángel Ramos, Goya, Hospital HIMA San Pablo, Taco Maker y el ICPR Junior College.

Read 2391 times Last modified on Viernes, 22 Noviembre 2013 21:52
..