Miércoles, 22 Marzo 2017 12:43

S.O.S para la mujer

Revisa esta lista de organizaciones sin fines de lucro cuya labor específicamente atiende las necesidades de la población femenina

La diversidad de necesidades que a diario atiende una mujer en la casa y en el trabajo va a la par con las suyas, aunque casi siempre lo olviden. Sin embargo, otros recuerdan qué cosas son imprescindibles para que las féminas tengan una vida más plena. Oenegé comparte una lista de organizaciones sin fines de lucro dirigidas a atender necesidades de salud, de educación, consejería o de maternidad en mujeres de todas las edades.

Taller Salud

Esta organización lo mismo atiende requerimientos de salud femenina –desde psicológica a sexual- hasta acercamientos a formas de educación participativa o iniciativas para interrumpir ciclos de violencia. El bienestar total de mujeres de todas edades es la meta.

Base: Loíza

Teléfono: (787)876-3440 – (787)256-7568

Proyecto Nacer

¿Qué haces cuando quedas embarazada y apenas comienzas la escuela superior? Buscas ayuda. Eso provee esta organización dirigida a acompañar adolescentes en su proceso de maternidad y facilitar oportunidades de desarrollo como culminar sus estudios de escuela superior e identificar modos saludables de independencia económica.

Base: Bayamón

Teléfono: (787)730-2575

Proyecto Matria

Cuatro grandes áreas son abarcadas por esta organización: el adiestramiento y la colocación en empleo, la oferta de microcréditos para mujeres empresarias, un programa de vivienda para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y la incubación de nuevas empresas. Crecer es viable para todas.

Base: Caguas

Teléfono: (787)704-2222

Caribe Girl Scouts Council

Las líderes se forman y a eso se dedica esta organización. Niñas desde grados primarios aprenden destrezas de socialización, fortaleza de autoestima y trabajo en equipo hasta que al llegar a grados superiores afinan destrezas para identificar problemas en sus comunidades e impulsar proyectos que los resuelvan. La famosa venta de galletitas es su gran evento de recaudación de fondos.

Base: San Juan

Teléfono: (787) 721-5771

Instituto de Formación Santa Ana

Las Hermanas de la Congregación Ángeles Custodios mantiene este albergue para niñas y adolescentes que carecen de un hogar seguro.  Allí quedan cubiertas sus necesidades espirituales, emocionales, sociales, de salud, educativas y recreativas.

Base: Adjuntas

Teléfono: (787) 829-2504

Hogares Rafaela Ybarra

Niñas entre las edades de 5 a 18 años que no poseen hogar encuentran uno en este albergue comprometido en el que desarrollen su componente espiritual, educativo y recreativo en un ambiente seguro y sano. Guiado por las Religiosas de los Ángeles Custodios, estos tienen programas en que las niñas interactúan con madrinas y padrinos que se convierten en su familia extendida.

Base: Río Piedras

Teléfono: (787)763-1204

Hogar Ruth

La violencia familiar no tiene por qué costar vidas y destruir familias. Mujeres maltratadas dentro de su relación de pareja son recibidas en este albergue con hijos pequeños y adolescentes, quienes reciben servicios individuales y grupales psicológicos, legales, educativos y espirituales que les encaminan a un futuro independiente. Además, brindan servicios ambulatorios y ofrecen residencias transitorias para familias que empiezan de cero.

Base: Vega Alta

Teléfono: (787) 883-1884/1885

La Casa de Doña Here

De un hogar seguro pueden disfrutar mujeres adultas con retardación mental gracias a esta organización que ofrece servicios de vivienda asistida. Necesidades médicas, de esparcimiento y desarrollo son cubiertas por el hogar que se convierte en una casa para ellas.

Base: Mayagüez

Teléfono: (787) 832-7460