Viernes, 07 Abril 2017 12:26

Debuta el Junte por las Artes en el Muñoz Marín

Gracias a la iniciativa Junte por las Artes -que se estrena este domingo, a las dos de la tarde, en el Parque Luis Muñoz Marín- el público podrá disfrutar interpretaciones de artistas veteranos y futuras promesas

Por Redacción Oenegé

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico tendrá a su
cargo el cierre de esta primera edición del Junte por las Artes en el
Parque Luis Muñoz Marín. La dirigirá el Maestro Roselín Pabón.

Si caminas por las veredas del Parque Luis Muñoz Marín este domingo te toparás con estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico realizando interpretaciones individuales. Eso, por no decir que el renovado espacio verá cómo ocho grupos musicales, además de teatreros, tendrán a su cargo segmentos artísticos en distintas zonas como parte del evento Junte por las Artes, que se celebrará este próximo domingo, 9 de abril, de 2:00 a 6:30 p.m.

Esta es la primera edición de la actividad de la Fundación Ángel Ramos y que ha sido posible gracias a una alianza, con el Municipio de San Juan y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Se anticipa que la oferta musical para esta tarde sea variada y le permita al público disfrutar, no sólo de la variedad artística de los jóvenes del Conservatorio, sino de la calidad de sus ejecuciones y sus intereses tanto en la música autóctona como en la música del mundo.

Casi una decena de conjuntos musicales del Conservatorio de Música de Puerto Rico tendrán a su cargo la oferta musical. Prepárate para escuchar al Conjunto Criollo Experimental, Coro de Clarinetes, Grupo de Jazz Four Seeds, el cuarteto de cuerdas Areté, el Coro Juvenil del Programa 100 x 35, Despertar Musical, presentación saxofonistas, clarinetistas y actores. El gran cierre de la tarde estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico, dirigida por el maestro Roselín Pabón.

El actor René Monclova se integrará al evento, como narrador de la pieza Pedro y el lobo del compositor ruso Sergéi Prókofiev. Igualmente, los actores Julio Ramos y Carola García, compartirán con el público y los guiarán alrededor de los distintos espacios del parque dedicados a la música, y estudiantes músicos amenizarán las veredas con interpretaciones individuales.

"Para nosotros en la Fundación Ángel Ramos, las artes y la cultura, son un elemento fundamental no sólo en el quehacer de la institución, sino en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Como institución nos entusiasma mucho apoyar un evento de esta naturaleza, que promueve la unión familiar, que muestra el mejor rostro de nuestra juventud y que nos invita a continuar ocupando los espacios públicos para el disfrute de todos", expuso la directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos, Laura López.

Se espera que el Junte por las Artes se reproduzca en varias ocasiones a lo largo de todo el año y con enfoques artísticos variados.

"Creemos en nuestra juventud y en el poder transformador de la música. Por esto,  es importante continuar apostándole a este tipo de esfuerzos que, en tiempos difíciles, nutren y oxigenan nuestro entorno social y comunitario. En la Fundación Ángel Ramos estamos comprometidos con la importante labor de nuestros artistas. Eventos como estos que celebran a nuestra juventud y promueven la sana diversión en familia, son más necesarios que nunca en estos momentos. Representan un verdadero bálsamo", expresó por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos, Laura López.

La actividad es dirigida al público general. El costo de entrada al parque es de $1 y habrá estacionamiento disponible, a un costo de $3, en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, con transportación constante al Parque Luis Muñoz Marín.

Fotos: Alberto Bartolomei

Read 1393 times Last modified on Viernes, 07 Abril 2017 15:01