Martes, 24 Octubre 2017 14:44

Hogar Buen Pastor: Solidaridad de vuelta

Agradecidos por la oportunidad de encaminar sus vidas, residentes de este hogar devuelven esperanza a comunidades golpeadas.

En el corazón de Puerta de Tierra, en San Juan, encuentras este hogar de vivienda transitoria para personas que carecen de un techo. Hasta un máximo de dos años pueden allí pernoctar mientras son ayudados en su proceso de rehabilitación y reintegración a la sociedad atendiendo el aspecto físico, mental y espiritual. Hasta que llegó el huracán María.

"Los residentes mismos nos pidieron ayudar, ellos fueron las primeras brigadas que se ocuparon de limpiar los escombros para dejar las vías limpias aquí en Puerta de Tierra, son parte de nuestro Plan de Emergencia. Para ellos es importante ayudar, están agradecidos de estar aquí y sienten que deben aportar al país", cuenta Cruz Rafael Caraballo Cruz, administrador del hogar.

A los residentes se sumó un grupo de quince voluntarios deseosos de ayudar consistentemente. Así que convirtieron el hogar en Centro de acopio y han ido preparando materiales que luego entregan en distintas zonas necesitadas luego de establecer contactos.

Además de compras con alimentos, agua y productos de aseo, destacan los cubos blancos con artículos de lavado de ropa como pinches, cordel y detergente en polvo. Recibieron de la Universidad del Sagrado Corazón 300 cubos que desde inicios de octubre han repartido, junto a las compras, en San Juan, Guánica, Santa Isabel, Ponce, Yauco y Utuado. En agenda están Toa Baja, Naranjito y Comerío.

El hogar ha trabajado en alianza con el Municipio de San Juan, la Fundación Ángel Ramos y la Fundación Comunitaria por Puerto Rico.

"Nosotros vamos a seguir. El huracán María nos recordó la vulnerabilidad del ser humano por la forma en que trastocó vidas y nos dio la oportunidad a áreas un poquito menos afectadas de poner nuestro granito de arena para levantar nuestra isla", dijo convencido Caraballo.

Fotos: Javier Del Valle

Read 1234 times Last modified on Miércoles, 25 Octubre 2017 12:13