Martes, 20 Marzo 2018 01:11

Retorna este domingo el Junte por las Artes

Con baile, música y artes circenses regresa el Junte por las Artes para ser disfrutado por el público este domingo, 25 de marzo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Parque Luis Muñoz Marín.

El maestro Roselín Pabón y sus estudiantes que integran la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico esperan repetir con honores en esta segunda edición del Junte por las Artes. / Archivo FAR

La cita vuelve a ser en el Parque Luis Muñoz Marín. Luego de que cerca de tres mil personas disfrutaran el año pasado del evento multicultural Junte por las Artes, gestado por la Fundación Ángel Ramos, su segunda edición -que tendrá lugar este domingo, 25 de marzo- promete cumplir nuevamente con las expectativas del público.

En los predios del renovado parque sanjuanero tendrán lugar los espectáculos en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Espere como parte de la diversa oferta la presentación del artista circense Maximiliano Rivas, uno de los creadores del evento Circo Fest celebrado recientemente en San Juan; a la compañía de danza Mauro y a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico, quienes culminarán este encuentro familiar con un concierto al aire libre para todos los asistentes.

Para este esperado concierto que suele tener lugar cuando cae la tarde, el Maestro Pabón optó por un repertorio variado que incluye música popular de nuestro cancionero patrio, así como obras de compositores clásicos como W. A. Mozart, G. Rossini o P. Sarasate, entre otros. El mismo permitirá al público atestiguar del virtuosismo y el desarrollo de los alumnos del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

De otra parte, los artistas del arte circense que comandados por Maximiliano Rivas también se presentarán en el parque, vienen motivados por el entusiasmo con el que el público los recibió durante la reciente presentación del Circo Fest en el Viejo San Juan, con la que celebraron el quinto aniversario de su organización.

En el caso de la compañía de danza Mauro, podrá apreciar el público la diversidad de géneros de baile que la compañía utiliza para fomentar valores positivos en las nuevas generaciones.

La actividad cultural es gestada por la Fundación Ángel Ramos (FAR), como un estímulo a la creación artística y el reconocimiento de las actividades culturales como factores fundamentales en el bienestar social.

"Las artes y la cultura son pilares dentro de la labor que realizamos en la Fundación Ángel Ramos. En momentos críticos como los que atraviesa el país no sólo es importante apoyar a nuestros artistas e instituciones culturales, sino proveerle espacios a la ciudadanía que sirvan de oasis ante las complejidades del día a día. Nuestro compromiso en la Fundación es continuar apoyando eventos de esta naturaleza y, también, reiterar nuestro compromiso con la recuperación de Puerto Rico", expresó el Lcdo. Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

Se espera que este evento poco a poco se convierta en una tradición en la FAR y que continúe integrando distintas disciplinas artísticas.

Con la presentación de Maximiliano Rivas, las artes circenses debutan
en este evento cultural gestado por la Fundación Ángel Ramos.

"La recuperación de nuestros espacios públicos a través de las artes, es también una forma de sanar y de recuperar la normalidad y la esperanza en el país. Eso es sumamente importante para nosotros. Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer y apreciar de cerca el arte en sus distintas formas, pues además de disfrutar, es una experiencia que complementa su desarrollo como ciudadanos comprometidos con su entorno y su comunidad", añadió, de otra parte, la directora ejecutiva de la FAR, Laura López.

La actividad es abierta al público general. El costo de entrada al parque es de $2 y habrá estacionamiento disponible, a un costo de $3, en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, con transportación constante al Parque Luis Muñoz Marín.

Para más información sobre la Fundación Ángel Ramos y sus iniciativas visite su página web en www.farpr.org.

Read 4820 times Last modified on Martes, 20 Marzo 2018 12:26
..