Jueves, 20 Septiembre 2018 14:05

Yabucoa, por ahí va el Junte por las Artes

En la plaza pública del municipio tendrá lugar el próximo domingo, 7 de octubre, desde las 2:00 p.m., la tercera edición del Junte por las Artes, evento que llevará música, danza y artes circenses a la comunidad.

Los niños aprovechan al máximo las actividades de cada edición del Junte por las Artes. / Archivo FAR

Niños y niñas saltando de emoción mientras bailan danza; jóvenes riendo a carcajadas con la intervención de los artistas del circo, adultos embelesados con la música de alumnos del Conservatorio de Música. Ese ha sido el saldo de las primeras dos ediciones del Junte por las Artes, evento multicultural que la Fundación Ángel Ramos ha producido en el Parque Luis Muñoz Marín en San Juan. Ahora, el evento sale de la capital para visitar la zona este y llegar hasta Yabucoa.

La plaza pública del municipio se convertirá el próximo domingo, 7 de octubre, desde las 2:00 p.m., en un gran escenario donde transcurrirá un amplio programa cultural dirigido a audiencias de todas las edades. La actividad es gratuita.

Maximiliano Rivas, uno de los fundadores del Circo Fest, repite en esta
edición del Junte por las Artes que se celebrará en Yabucoa. / Archivo FAR

Uno de los gestores del afamado evento Circo Fest, Maximiliano Rivas, presentará un colorido espectáculo de circo que promete encantar al público. El programa incluirá además la presentación de piezas de danza contemporánea a cargo del cuerpo de baile de la renombrada compañía santurcina Andanza.

Si interesas poner a prueba tus habilidades, habrá talleres de pintura, dibujo y hasta de baile de bomba ofrecidos por CREARTE, organización educativa y cultural con sede en San Juan y Yabucoa.

El gran cierre del evento será un concierto que incluirá un conocido repertorio de música latinocaribeña, a cargo del Coro del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Aprovechando la acústica del templo, el recital se celebrará en la Parroquia Santos Ángeles Custodios, ubicada frente a la plaza. Con sus hermosos vitrales y espaciosa nave central con capacidad para sentar 850 personas, esta iglesia será el escenario ideal para concluir la jornada cultural.

Público de todas edades ha disfrutado de la oferta musical
del evento cultural. / Archivo FAR

Mediante esta tercera edición del Junte por las Artes, la Fundación Ángel Ramos continúa estimulando la creación y apreciación artística, así como la participación ciudadana en las actividades culturales como factores fundamentales para lograr el bienestar social. En sus dos celebraciones previas, el Junte por las Artes logró impactar alrededor de 5 mil personas.

“Esta edición será celebrada en el pueblo de Yabucoa, precisamente uno de los lugares más afectados por el paso del huracán María. Para nosotros es muy importante este junte porque entendemos que alentará y alegrará a la comunidad del área este de la isla. En momentos críticos como los que atraviesa el país no sólo es importante apoyar a nuestros artistas e instituciones culturales, sino proveer espacios de sana convivencia a la ciudadanía. Nuestro compromiso en la Fundación es continuar promoviendo y apoyando eventos de esta naturaleza y, también, reafirmar nuestro compromiso con la recuperación de Puerto Rico", expresó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

El Junte por las Artes cuenta con la colaboración de la organización sin fines de lucro CREARTE, el Conservatorio de Música de Puerto Rico, el Municipio de Yabucoa y la Parroquia Santos Ángeles Custodios.

Para más información sobre la Fundación Ángel Ramos y sus iniciativas visite su página web en www.farpr.org.

Read 1928 times Last modified on Viernes, 21 Septiembre 2018 14:53
..