Alzada en vuelo - Sofía Arsuaga

 

 

 

Alzada en vuelo
Sofía Arsuaga
7 / junio / 2017

 

 

 

El título/moraleja de esta pieza es afirmación esclarecedora, a la vez que terrible interrogante. Un abra es espacio que se abre, cual telón de montañas aledañas que de frente se nos devela, es claro de bosque que sobre nosotros se despeja, como también fondo marino que bajo nuestros pies revela mellas o ventanas de blanca arena. Pero en este caso, abra es también duda persistente que pone en tela de juicio la realidad o trascendencia de un entorno y medio ambiente, que condicionado y amenazado por el ser humano se dibuja en contornos de quimera.

 

Yo no soy lo que era y no seré lo que soy. Sumergida en el amor del SER, en la aceptación de lo que ya no es, que con firmeza y valentía ya sólo sé SER. Solo soy lo que soy, y seré lo que seré, con alas al alma volaré…

Sofía Arzuaga

 


Abra paisaje es validación del espacio natural circundante en la medida en que es mirada o postura que abre paso al debate. Sin embargo, en su capacidad de derrocar constructos mientras crea otro tipo de ilusiorios andamiajes, de sensibilizar nuestros modos de ‘’ver’’ formulando nuevas posibilidades y de sublimar estéticamente, incluso lo deplorable, es sobre todo validación del arte. Ante la consecuente pregunta de si en un futuro abra paisaje o no lo habrá, esta exposición se conjuga en prefijo del acto mágico-propiciatorio que hace de lo imposible algo imaginable. ¡Abracadabra, abrapaisaje!


Sofía Arsuaga estudió un bachillerato en Artes Visuales de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y una maestría en Bellas Artes de Pratt Institute en Nueva York. Se ha desempeñado como grabadora, escultora y pintora. Laboró como profesora en la Escuela de Artes Plásticas y en el Museo de Arte de Puerto Rico. Ha participado en exhibiciones locales e internacionales. Su trabajo, además, ha sido adquirido por coleccionistas. Actualmente, trabaja en el hotel Dorado Beach, a Ritz Carlton Reserve, como la artista de la casa y curadora de exhibiciones.

 

 

 

 

 

.

.

 

[email protected]

(787)  763-3530

Edificio Fundación Ángel Ramos
1er piso, Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.