1.    Información general sobre la solicitud de exposición

A.     Las solicitudes serán sometidas únicamente vía email, durante las fechas establecidas, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Todos los documentos deben ser enviados en un solo mensaje. Se recomienda utilizar alguna de las plataformas digitales de envío de documentos, tales como We Transfer y Sendspace, en el caso en que los tamaños de los documentos requeridos excedan el límite de la plataforma de correo electrónico del solicitante y/o de FAR. El límite de tamaño de la plataforma de FAR es 50 MB.

B.     No se solicitará exponer en la sala a través de miembros individuales del Comité SalaFAR o personal de la Fundación Ángel Ramos.

C.     La Fundación no cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo entrevistas o atender peticiones personales. Desalentamos, pues, el llamar y/o solicitar reuniones con personal de la Fundación y miembros del Comité SalaFAR, a no ser que sea la Fundación la que lo solicite.

2.    Requisitos para solicitar

Los solicitantes deben proveer la siguiente información en formato PDF.

A.     Datos generales del artista: nombre, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico y dirección de página web, si cuenta con una.

B.     Resumé

C.     Portafolio digital

Este debe incluir un máximo de 10 imágenes de obras distintas que reflejen la trayectoria del artista.

D.    Título y resumen del concepto temático de la exposición propuesta

El resumen debe tener un máximo de 500 palabras​.

E.     Lista de obras a ser expuestas

Esta debe incluir una imagen de cada obra acompañada de su título, medio, dimensiones, año en que fue completada y la colección a la que pertenece. En el caso en que las obras no estén completadas al momento de que se someta la solicitud, se deben incluir imágenes del concepto a ser trabajado.

F.     Dibujos y/o imágenes digitales del montaje propuesto

Estos deben usar como base los dibujos de SalaFAR provistos en la sección Dibujos de Referencia, y pueden ser trabajados digitalmente o a mano.

G.     Propuesta para una o más actividades relacionadas a la exposición

Ejemplos de estas pueden ser charlas, recorridos, demostraciones y talleres. Las actividades pueden ser ofrecidas por los artistas, curadores independientes o recursos invitados por estos, y pueden ser sobre la exposición o temas relacionados. La propuesta debe incluir una breve descripción de la actividad (máximo 250 palabras), público al que será dirigida, recursos que estarán a cargo de liderarla, así como cualquier otro detalle relacionado a esta. Las actividades deben ser libre de costo para FAR y para el público al que sean dirigidas.

De la solicitud incluir más de un artista, la información requerida en los puntos A - C debe ser sometida por todos los artistas que formen parte de la exposición propuesta. Igualmente, si la solicitud la somete un curador independiente, este también debe incluir la información requerida en esos puntos.

Los artistas que exponen en SalaFAR reciben el siguiente apoyo:

Espacio de exposición libre de costo.

Asistencia en la curaduría y diseño de las exposiciones.

Montaje e impresión del material gráfico que forma parte de las exposiciones. Esto incluye una invitación digital, un banner (ubicado en la entrada de la sala), textos informativos y fichas técnicas (ubicados en las paredes de la sala).

Grabación de entrevista y video de las exposiciones para uso tanto de la Fundación como de los artistas. Entre los usos de FAR se incluye la proyección del vídeo en el vestíbulo del Museo de Arte de Puerto Rico, a modo de promoción

Cobertura fotográfica de las exposiciones para uso tanto de la Fundación como de los artistas.

Coctel de apertura para 75 invitados.

Invitación a medios para la apertura de la exposición y envío de comunicado de prensa.

Oportunidad de participar en la Bienal SalaFAR, presentada cada dos años en el Museo de Arte de Puerto Rico. Esta presenta una selección de las obras expuestas en SalaFAR durante los dos años previos.