Las solicitudes se evaluarán usando los siguientes criterios como guía:

1.     La solicitud incluye todos los documentos requeridos y el solicitante cumple con todos los criterios de elegibilidad. De lo contrario, la solicitud no será considerada para evaluación. ​

2.     El diseño del montaje de la exposición propuesta es adaptable a SalaFAR. ​

3.     La exposición propuesta es satisfactoria en términos de:

A.     El concepto trabajado.

B.     La calidad de las obras, incluyendo la ejecución​ del trabajo y los materiales​ usados.

C.     El contenido​ y temática de las obras, incluyendo si estos tienen el potencial de ofender a inquilinos y visitantes del Edificio Fundación Ángel Ramos​.

D.    El montaje propuesto y su coherencia con el concepto y ejecución de las obras.

Además de estos criterios, el Comité SalaFAR procurará lo siguiente:

1.     Que haya un balance entre artistas emergentes, con trayectoria y consagrados.

2.     Que las exposiciones sean principalmente de obras que no han sido expuestas anteriormente.

El Comité SalaFAR se reserva el derecho de no seleccionar ninguna de las propuestas sometidas por medio de la convocatoria si considera que estas no cumplen con los criterios ni estándares de SalaFAR. Ni el Comité SalaFAR ni la Fundación Ángel Ramos discriminan por género, raza, nacionalidad, etnia o ideología.

Los artistas que exponen en SalaFAR reciben el siguiente apoyo:

Espacio de exposición libre de costo.

Asistencia en la curaduría y diseño de las exposiciones.

Montaje e impresión del material gráfico que forma parte de las exposiciones. Esto incluye una invitación digital, un banner (ubicado en la entrada de la sala), textos informativos y fichas técnicas (ubicados en las paredes de la sala).

Grabación de entrevista y video de las exposiciones para uso tanto de la Fundación como de los artistas. Entre los usos de FAR se incluye la proyección del vídeo en el vestíbulo del Museo de Arte de Puerto Rico, a modo de promoción

Cobertura fotográfica de las exposiciones para uso tanto de la Fundación como de los artistas.

Coctel de apertura para 75 invitados.

Invitación a medios para la apertura de la exposición y envío de comunicado de prensa.

Oportunidad de participar en la Bienal SalaFAR, presentada cada dos años en el Museo de Arte de Puerto Rico. Esta presenta una selección de las obras expuestas en SalaFAR durante los dos años previos.