Las responsabilidades de los artistas que exponen en SalaFAR incluyen:

1.     Suscribirse a la propuesta de exposición aceptada. La exposición final no podrá sufrir mayores cambios a la propuesta inicial.

2.     Comprometerse con el tiempo designado para su muestra que, generalmente, es de ocho a diez semanas.

3.     Proveer todos los materiales y mano de obra necesarios para llevar a cabo el montaje y el desmontaje de sus exposiciones dentro del tiempo determinado para ello, en cumplimiento con las normas del Edificio Fundación Ángel Ramos. La pintura de las paredes y las impresiones del material gráfico (textos, fichas y banner) se eximen de este requerimiento debido a que son provistos por FAR.

4.     SalaFAR no es una galería comercial. Por tanto, la Fundación no gestiona la venta de las obras que se exhiben en la sala, ni permite que se señale de forma alguna dicha venta. Toda gestión de venta debe ser realizada de manera independiente por los propios artistas.

La lista completa de las responsabilidades de los artistas que exponen en SalaFAR será enviada a los artistas seleccionados.

Los artistas que exponen en SalaFAR reciben el siguiente apoyo:

Espacio de exposición libre de costo.

Asistencia en la curaduría y diseño de las exposiciones.

Montaje e impresión del material gráfico que forma parte de las exposiciones. Esto incluye una invitación digital, un banner (ubicado en la entrada de la sala), textos informativos y fichas técnicas (ubicados en las paredes de la sala).

Grabación de entrevista y video de las exposiciones para uso tanto de la Fundación como de los artistas. Entre los usos de FAR se incluye la proyección del vídeo en el vestíbulo del Museo de Arte de Puerto Rico, a modo de promoción

Cobertura fotográfica de las exposiciones para uso tanto de la Fundación como de los artistas.

Coctel de apertura para 75 invitados.

Invitación a medios para la apertura de la exposición y envío de comunicado de prensa.

Oportunidad de participar en la Bienal SalaFAR, presentada cada dos años en el Museo de Arte de Puerto Rico. Esta presenta una selección de las obras expuestas en SalaFAR durante los dos años previos.