Martes, 03 Junio 2014 19:26

Exhibe Fundación Ángel Ramos los “Cuerpos de Luz” de Norah Hernández

COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, Puerto Rico, 28 de mayo de 2014 – Desde la confección de atuendos en óleo, costura, cera y resina sobre lienzo, la artista puertorriqueña Norah Hernández exhorta a explorar el alma humana en la exposición Cuerpos de Luz que inauguró el miércoles 28 de mayo en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR).

Cuerpos de Luz es una instalación compuesta por cinco vestidos ―con iluminación interior―  cuya superficie está formada por capas con múltiples patrones en collage y añadiduras en hilo. A través de la exposición la artista intenta ilustrar la naturaleza efímera y transitoria de la vida, así como la trascendencia del alma después del abandono del cuerpo físico.

“Para mí el alma es energía; una energía que experimenta constantes transformaciones. En Cuerpos de luz, la ropa es el material simbólico que utilizo en representación del cuerpo; es el contenedor del espíritu… Mientras que su luz, la que ilumina su interior, es la que crea el efecto de transparencia. La luz es el alma; un alma que representa alegría y dolor, guerra y paz, vida y muerte”, expresó Norah Hernández.

La artista explicó que su principal fuente de inspiración para elaborar las piezas emana de la propia costura. “La costura me permite unir y construir y eso lo comparo con la construcción de la vida, con cómo vamos pasando de una etapa a otra mientras estas se van cosiendo entre sí mismas, deshilando y remendando para transformarnos”, detalló.

El presidente de la Fundación, licenciado Rafael Cortés Dapena, expresó que “nos llena de alegría contar en SalaFAR con la creatividad de artistas como Norah Hernández, pues continuar brindando este espacio al talento local es una proyección de nuestro compromiso en la Fundación por promover y cultivar las artes en nuestro País”.

Norah Hernández es una artista con más de 30 años de experiencia en la obra conceptual trabajada en piezas de factura minuciosa y multigénero: escultura, pintura, dibujo, costura, instalación, performance. En su arte predominan las temáticas complejas y filosóficas desde la figura femenina.

La SalaFAR, espacio creado en 2010 por la Fundación para dar a conocer la labor creativa de la población artística puertorriqueña, tendrá la exposición abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 23 de julio de 2014.

Read 2140 times Last modified on Jueves, 05 Junio 2014 20:20
Super User

Quis fringilla quis cursus urna sed sed velit nunc metus condimentum. Et pretium nec magna eros id commodo ligula Phasellus Curabitur wisi. Lacus elit lorem ridiculus vitae tempus eget nibh ut risus et.

www.joomlart.com