Lunes, 02 Junio 2014 13:34

Premia la Fundación Ángel Ramos el servicio a la comunidad de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, Puerto Rico - 12 de marzo de 2014- Luego de más de cuatro décadas de trayectoria y labor social dirigida a brindar experiencias que desarrollen el máximo potencial de los niños y jóvenes, Boys and Girls Clubs de Puerto Rico recibió el miércoles 12 de marzo un donativo de $150,000 al ser galardonado con el Premio Tina Hills por Sevicio a la Comunidad que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos.

Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, organización sin fines de lucro merecedora del máximo galardón de la filantropía puertorriqueña, ha impactado a más de 60,000 niños(as) y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años.  La institución ofrece  ―luego del horario escolar― diversos servicios y programas de desarrollo de carácter, educativos, formación de líderes, salud y destrezas de vida, artes, actividades recreativas, deportes entre otros.

“La encomiable labor de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico por nuestros niños y jóvenes no solo merece nuestro reconocimiento, sino también nuestro más sincero agradecimiento. En estos tiempos en los que el País atraviesa por una de las crisis más agudas en su historia necesitamos de un Tercer Sector vigoroso y son organizaciones como Boys and Girls Clubs las que generan cambios en la sociedad dando el máximo para lograr el progreso social y económico que necesita nuestro Pueblo, expresó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

Agradecido por el Premio, Eduardo Carrera, director ejecutivo de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico indicó que: “En un país, donde el 57% de nuestros niños y jóvenes viven bajo el nivel de pobreza, el enfoque de todos los sectores debe ser en trabajar por el desarrollo de nuestra juventud. Todos los días miles de niños, niñas  y jóvenes llegan a nuestros Clubes y les brindamos oportunidades para que su futuro y el de todos nosotros sea uno prometedor. Sabemos que no estamos solos en esta encomienda, continuaremos trabajando con todos los sectores para cumplir con nuestra misión”.

Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, organización establecida en la Isla en 1968, atiende anualmente a más de 16,000 niños y jóvenes en sus 13 clubes y centros de servicios. Según Carrera, la clave del éxito en cada club radica en cuatro aspectos claves: líderes altamente cualificados, espacios físicos dedicados a la juventud, operación diaria, así como disponibilidad y accesibilidad de servicios.

Por otro lado, la Fundación reconoció con un donativo de $15,000  la labor de las tres entidades finalistas: AndanzaCentros Sor Isolina Ferré y SER de Puerto Rico.

En la actividad de premiación, también,  se llevó a cabo un especial reconocimiento a Argentina S. Hills, afectivamente conocida como Doña Tina, quien fue presidenta de la Fundación por 50 años (1958-2008) y cuyo nombre honra el Premio. Como parte del reconocimiento,  la Fundación también inauguró ayer una exhibición fotográfica de Doña Tina en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR). La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 26 de marzo.

En celebración al premio y reconocimiento a Doña Tina, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico ofreció un tributo musical dirigido por el maestro Roselín Pabón.

Read 2277 times Last modified on Miércoles, 04 Junio 2014 17:18
Super User

Quis fringilla quis cursus urna sed sed velit nunc metus condimentum. Et pretium nec magna eros id commodo ligula Phasellus Curabitur wisi. Lacus elit lorem ridiculus vitae tempus eget nibh ut risus et.

www.joomlart.com