Viernes, 06 Diciembre 2013 00:48

Abierta hasta el martes la decimoctava convocatoria al Premio Tina Hills

Cierran inscripciones al máximo galardón filantrópico en Puerto Rico

La convocatoria para el Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad de la Fundación Ángel Ramos vencerá este próximo martes 10 de diciembre, razón por la que la Fundación hace un llamado a las organizaciones sin fines de lucro (OSFLs) dedicadas al arte y la cultura, la educación y los servicios humanos, a someter sus solicitudes utilizando la nueva plataforma en línea en www.farpr.org.

El Premio de $150,000 es el galardón de mayor prestigio en la filantropía puertorriqueña. Fue instituido en 1997 con el propósito de distinguir la excelencia en servicios de las entidades no gubernamentales, así como su compromiso con el bien colectivo. Desde el año 2011 se concede además un premio de $15,000 a cada una de las tres entidades que resultan finalistas.

"La finalidad del premio es distinguir la labor de las OSFLs en su gestión de lograr un mejor Puero Rico. El país atraviesa por tiempos difíciles y es mediante el quehacer de estas organizaciones que logramos importantes transformaciones en nuestra sociedad. El galardón busca incentivar a estas instituciones a continuar su gestión y a expandir los servicios y el apoyo que ofrecen en beneficio de nuestro Pueblo",  indicó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación.

La nueva plataforma en línea ha simplificado sustancialmente el proceso de someter la solicitud. Solo se aceptarán las enviadas a través de esta plataforma electrónica y solo deben participar las organizaciones que ofrecen servicios en las categorías de arte y cultura, educación y servicios humanos. La salud no es un área de enfoque para la Fundación, por lo que no se considerarán solicitudes de entidades dedicadas a este sector.

Recientemente, OENEGÉ reseñó las organizaciones que resultaron ganadoras y finalistas este año. El premio Tina Hills recayó en la Asociación Pro Juventud y Comunidad de Barrio Palmas, mientras que las organizaciones finalistas fueron Casa Pueblo en Adjuntas; Nuestra Escuela; y Taller Salud.

"Exhortamos a las instituciones a que hagan un último esfuerzo y sometan sus nominaciones presentando su trayectoria y logros al Premio Tina Hills de nuestra Fundación. El trabajo de excelencia, la dedicación y el compromiso de las oenegés con las comunidades merece nuestro reconocimiento y agradecimiento", expresó Laura López Torres, directora ejecutiva de la Fundación.

El premio se entregará en marzo de 2014. Para información sobre cómo someter el nuevo Formulario de Nominación en línea y sobre los criterios de elegibilidad del premio visite la página web de la Fundación en http://www.farpr.org

OSFLs galardonadas con el Premio Tina Hills

En los 18 años desde su creación, el premio se ha otorgado a otras 17 organizaciones: Fondita de Jesús, Juan Domingo en Acción, Coro de Niños de San Juan, Centro ESPIBI, The Jane Stern Dorado Community Library, Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicios (PECES), Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Colegio San Gabriel, Fundación de Desarrollo Comunal (FUNDESCO), CREARTE, Hogares Teresa Toda, Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (CODERI), Politécnico Amigó, Iniciativa Comunitaria de Investigación y Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.

Read 2189 times Last modified on Viernes, 06 Diciembre 2013 00:49
..