Jueves, 21 Junio 2018 11:04

Donar es más fácil que nunca

(0 votes)

ATH Móvil abrió espacio entre sus alternativas para que sobre un millón de usuarios puedan donar a entidades sin fines de lucro registradas en la plataforma.

Gustavo Díaz Garratón, gerente de productos de ATH en Evertec.

Donar a tu organización sin fines de lucro favorita será tan sencillo como hacer varios clics en tu celular. El tan favorecido recurso de pago, ATH Móvil, ya está disponible para que entidades no gubernamentales reciban donativos de forma directa, segura e instantánea, según lo anunciaron recientemente las compañías ATH y EVERTEC. De este modo, el Tercer Sector dispone de nuevos métodos para ampliar su base de donantes, puesto que ya poseen acceso y habilidad de contribuir con ellas más de un millón de usuarios de ATH Móvil.

“Esto es algo que siempre hemos tenido presente desde que lanzamos la aplicación hace cuatro años”, aseguró a Oenegé Gustavo Díaz Garratón, gerente de productos de ATH en Evertec. “Con el crecimiento de la misma hemos visto que se ha convertido en algo bien necesario para los ciudadanos en Puerto Rico y hemos visto que lo usan para muchísimas cosas”.

Esas prácticas de uso han trazado un camino que incluyó que el pasado año lanzaran ATH Móvil Business, una aplicación que puede ser utilizada como forma de pago en pequeños negocios. De esa forma, negocios que manejaban mayormente dinero en efectivo, ya reciben pagos electrónicos de forma inmediata. Solo fue requerido “bajar la aplicación y registrarse con su tarjeta ATH”.

Entonces se percataron de otro segmento poblacional que podría beneficiarse del pago electrónico vía ATH Móvil.

“Desde hace tiempo hemos visto cómo ATH móvil ha fomentado mucho el uso de transacciones, sobre todo de donativos, y hemos tenido muchísimas organizaciones sin fines de lucro que lo han utilizado para recaudaciones. Quisimos crear una funcionalidad dedicada a estas organizaciones, ya que entendemos que es una herramienta sumamente fácil y simple de usar, y permite que aumente sus recaudaciones de una manera efectiva”, afirmó Díaz Garratón, quien agregó que desconocen cuántas donaciones se han realizado a través de la plataforma desde que se realizó el anuncio a inicios de este mes.

Las organizaciones sin fines de lucro aparecen en el renglón de ATH Móvil Business bajo el renglón de “Donantes”.

Díaz Garratón explicó que una organización que interese participar y estar visible en la sección de “Donantes” debe crear primero una cuenta de ATH Móvil Business que le permitirá recibir los fondos y manejar sus transacciones. “Luego debe ir a la página de internet de athmovilbusiness.com y en la sección de “Donaciones” puede encontrar un formulario con información que pedimos de la organización y una evidencia de la exención contributiva que tiene que someter para demostrar que en efecto es una organización sin fin de lucro debidamente registrada”.

Cabe señalar que para participar en ATH Móvil Business, la organización necesita tener una tarjeta ATH de “cualquiera de las instituciones financieras participantes”. Estas son Banco Popular de Puerto Rico, First Bank, Santander Bank y sobre 85 cooperativas locales.

Hasta el 31 de agosto de este año, no se cobrará cargo alguno a las organizaciones por las transacciones que realicen en la aplicación. Luego de esa fecha, les aplicará el mismo cargo fijo existente por transacción de ATH Móvil Business: 2.25% por cada transacción. “En la página está toda la información sobre eso, sobre la aplicación y cómo registrarse. Hay además preguntas frecuentes. Todo sale ahí”.

LAS PRIMERAS DOCE

Doce organizaciones han estrenado la iniciativa: Fundación CAP, Fondos Unidos, ConPRmetidos, Grupo Guayacán, SER de Puerto Rico, Fundación Buena Vibra, Fundación Hospital Pediátrico, Hospital del Niño, Instituto Nueva Escuela, Boys & Girls Club, Unidos por Puerto Rico y Voces-Fundación Topy Mamery. El gerente señaló que otras quince entidades sometieron la documentación y están en proceso de revisión para unirse a la sección de “Donantes”. No hay límite de organizaciones que puedan unirse.

“Queremos seguir añadiendo funcionalidades. Esto se ha convertido en algo sumamente necesario en la vida de los puertorriqueños y queremos seguir añadiéndole valor a la aplicación para que en el mismo celular puedan transferir dinero entre familiares y amigos, pagar en un negocio y, ahora, pueden donar. Queremos seguir expandiendo esas funcionalidades y situaciones donde los usuarios pueden seguir haciendo transacciones en canales digitales o presenciales en diferentes sitios”, mencionó Díaz Garratón y añadió que integrantes del Tercer Sector les han mencionado cuánto les “facilita la vida” el recurso de donación.

“Nos lo han dicho directamente y nos sentimos bien orgullosos de que podamos ofrecerle un canal tan fácil y seguro”, dijo.

Por otra parte, Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, una de las primeras organizaciones en aprovechar esta nueva funcionalidad de donativos, declaró mediante comunicado de prensa que “formar parte de ATH Móvil representa una gran oportunidad para nosotros, ya que nos ayuda a potenciar los donativos pequeños por parte de nuestros participantes, alumnos, instructores y otros colaboradores al apalancar una poderosa plataforma que ya cuenta con sobre un millón de usuarios en Puerto Rico”.

“Estamos agradecidos al equipo de Evertec, ya que esta alianza nos permite difundir nuestros esfuerzos e impacto ante un público amplio con el objetivo de continuar fomentando el empresarismo como motor de desarrollo económico para el País”, afirmó Cantero.

Organizaciones no gubernamentales que deseen que su ATH aparezca en esta nueva sección deben tener una cuenta de ATH Móvil Business y llenar una solicitud en la sección de “Donaciones” de la página web del servicio (www.athmovilbusiness.com/donaciones).

Foto:  Suministrada

Read 2898 times Last modified on Viernes, 22 Junio 2018 12:40