Líderes de las seis organizaciones sin fines de lucro que se sumaron a nuestro Programa de Formación y Desarrollo de Voluntariado, comparten las ganancias del proceso.

Apoyo educativo ofrecido en el Hogar. Foto / Javier del Valle

Yo entendí que el voluntariado es mucho más”, asegura Melva Arbelo, directora de la organización establecida en Arecibo.

“A pesar de que por muchos años hemos tenido voluntarios en el hogar, casi siempre en el área de recaudación de fondos, a través de la experiencia con el programa de formación me di cuenta de que el voluntariado tiene un valor más grande del que uno le da. Nos ayudaron a cuadrar las hojas de asistencia, lo que me ayudo a entender el valor monetario de cada persona que entra aquí y eso fue bien especial”, explica Arbelo.

Celebró además que las coordinadoras que se adiestraron en el tema “están más comprometidas y animadas porque ellos pueden hacer muchas cosas en pro de la organización”.

“Nos ha tocado vivir una época difícil”, reconoce la directora que alberga 15 niños víctimas de maltrato entre las edades de 3 a 8 años.

Melva Arbelo, directora ejecutiva de la organización y Lizybeth Faría,
coordinadora de voluntarios. Foto / Javier del Valle

“Comenzamos con las puertas abiertas y se fueron cerrando por la pandemia. Aún así, cada vez que hay una necesidad, la coordinadora de voluntariado coordina con personas para cumplir con el requisito que nos ayude. Se ha quedado con nosotros, siempre nos monitorea, es parte del equipo de trabajo, da su vueltita, llega y pregunta cómo está todo. Ella sigue cuadrando nuestras listas, sigue su asistencia y su compromiso con la institución; en la repartición de alimentos traía su equipo para desinfectar alimentos”, dice sobre Lisibeth Farías.

Arbelo la reconoce como “tremenda aliada”. “Ella es mi mano derecha, la que me ayuda a trabajar los resultados de las necesidades del hogar”, reconoce.

Otras organizaciones participantes:

Bill’s Kitchen

Hogar Santa María Eufrasia

Iniciativa Comunitaria

Programa de Apoyo y Enlace Comunitario (PAEC)

Proyecto La Nueva Esperanza