Guiados por el artista y profesor Gadiel Rivera Herrera, estudiantes de la Escuela Intermedia Juan Ramón Jiménez, situada en el Residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, creó nacimientos en cerámica que serán exhibidos en SalaFAR Por Tatiana Pérez Rivera :: Qenegé En la cancha fue el "maratón de pintura". Así define el artista y profesor Gadiel Rivera Herrero la jornada que, entre 11:00 a.m. a 4:30 p.m., permitió a los doce participantes de su taller de arte pintar las piezas creadas en cerámica. Les llevó una pizza y tan pronto terminaron el último pedazo comenzó la faena. Estaban acostumbrados, desde agosto han separado algunos espacios en el horario académico en la Escuela Intermedia Juan Ramón Jiménez en el Residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, para crear en cerámica el tradicional Belén -nacimiento de Jesús- pero adaptado a sus realidades y vivencias. La experiencia es nueva para la mayoría, puesto que la escuela no ofrece clases de arte. "En mi Belén está mi hermana Shaliz, que tiene 22 años", cuenta Rachel Díaz, una de las estudiantes participantes del taller. "Me ha gustado mucho esto porque a mí me gusta dibujar. Esta es la primera vez que va a salir en exhibición algo que yo he hecho. En mi casa están bien emocionados (…)", agregó Díaz, de trece años. Por su parte, Natalie Alemán, de once años, explica que su Belén cuenta con un árbol navideño junto "al bebé". "No había hecho esto antes y me ha gustado mucho el arte", confiesa tímida.
Obras de cinco artistas boricuas que integran la colección del Museo de Arte de Puerto Rico se presentan en la SalaFAR para celebrar el aniversario de la institución de arte Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé Un artista, cuando crea, cuenta. ¿Y si son cinco? Pues entonces mejoran las posibilidades del relato. Muchas cosas dicen las obras de cinco artistas puertorriqueños reunidas en la muestra Vivo: Museo en evolución, uno de los múltiples eventos con los que el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) celebra sus quince años de trayectoria en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR), espacio de exhibiciones situado en el primer piso de la Fundación Ángel Ramos en Hato Rey.
El interés del artista Raymond Cruz Corchado por replantear las posibilidades de la materia, aprovechando antiguas capas de pintura, dan vida a la exposición Estratos abierta al público en SalaFAR. Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé Luego de utilizar cuanto objeto punzante, taladro o espátula tuvo a su disposición para encontrar huellas del pasado, aparece la recompensa. Ahí está, luego de quince, veinte o treinta años, un color aplicado en alguna pared que quedó oculto sobre nuevas capas de pintura. Precisamente, en ese instante el trabajo del artista humacaeño Raymond Cruz Corchado toma otra dirección. Es momento de unir esas huellas del pasado en una edición del presente. "Eso es precioso, para mí es algo extraordinario ese momento porque sé que hay algo detrás que alguien tapó. Entonces trato de maximizar esa capa de color y darle nueva presencia luego de tantos años tapada. Cuando encuentro ese color lo respeto, lo dejo ahí, no sigo socavando el material", indica el artista con más de 20 años de experiencia en el campo de las artes plásticas.
San Juan, Puerto Rico, 13 de agosto de 2015 – Las paredes cuentan historias, no sólo como estructuras, sino como entes vivos que recogen el paso y el modo de pensar de quienes las habitan. Bajo esta premisa, el artista Raymond Cruz Corchado convierte en arte la multiplicidad de capas de pinturas, que por tres décadas dieron color a diversas paredes, en su más reciente propuesta estética "Estratos" que inauguró ayer en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR).Estratos presenta una serie de 12 obras de mediano formato, trabajadas en material recuperado de paredes comunes de casas, en particular, de la Galería de Arte Francisco Oller de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. El interés del artista es recuperar y recomponer piezas con estos materiales que, a su vez, provoquen una reflexión acerca de cómo se construyen y evolucionan las ideas. Y es que existen pocas metáforas más claras para entender la historia del pensamiento humano que la del paso del tiempo sobre el concreto.
En su exhibición Dorado en SalaFAR, la artista Connie Anna Martín invita a sentir el paisaje más allá de la imagen en el lienzo Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé Mirar el paisaje o reconocerlo no será suficiente. Que el espectador pueda sentirlo es la meta que la artista Connie Ann Martín se propuso al crear los once lienzos que integran su nueva exhibición individual Dorado, que abrió al público en la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR), situada en Hato Rey. Allí permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta este próximo 10 de julio. "Son paisajes interpretados no son realistas", aclara de entrada la artista ponceña radicada hace varios años en Dorado. Esos paisajes que tanto ha visto en su devenir cotidiano por la zona doradeña, llevaban almacenados en su mente hasta ahora cuando se convirtieron en la materia prima de este cuerpo de obras.